Llegó a San Juan Obesin Diet, un medicamento fitoterápico compuesto por una mezcla de hierbas medicinales que se toma como infusión y ayuda a perder peso en el contexto de un programa de adelgazamiento por sus cualidades laxantes y diuréticas.

La tisana que es elaborada en la provincia de Tucumán por Laboratorio Tea Free, y cuenta con 20 años en el mercado, arriba por primera vez a las farmacias y dietéticas de Cuyo. Droguería Las Marías y Cofarmen son los distribuidores oficiales de este producto totalmente natural avalado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología).

Esta mezcla de hierbas de uso tradicional son utilizadas como diurético, laxante suave y coadyuvante para controlar el peso, ya que con una dieta no siempre alcanza.

Viene en tres presentaciones, 50, 100 y 150 gramos, que contienen Poleo (digestivo, diurético y previene la acidez); Sen (laxante); Manzanilla (para inflamación gástrica y dispepsia); Cola de caballo (diurética y astringente).

Es un medicamento de venta libre aunque para obtener mejores resultados se debe utilizar correctamente, por lo cual cada envase contiene todas las indicaciones necesarias.

Una de las formas de consumirlo es como té. Para ello se recomienda hervir un litro de agua, agregar 2 ó 3 cucharadas de postre (6 a 8 gramos) de Obesin Diet; tapar y dejar en reposo 5 minutos. Luego colar y beber frío ó caliente, 3 a 4 tazas por día, lejos de las comidas.

Otra forma de consumo es con el mate. En este caso se recomienda mezclar 250 gramos de yerba mate con 50 gramos de Obesin en un recipiente y agitar vigorosamente. Luego se procede a cebar mate como de costumbre.

Claro está que quien quiera adelgazar debe acompañar de una dieta sana y ejercicios físicos o caminatas diarias.

No debe ser consumido por personas alérgicas a cualquiera de los componentes, menores de 12 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con dolores abdominales o intestinales.

En cuanto a la duración del tratamiento se recomienda 3 meses con descanso de un mes para volver a tomarlo.