La Organización de Servicios Directos Empresarios -OSDE-, cumple cuarenta años con un millón setecientos mil afiliados y casi cuatrocientas oficinas en todo el país. Motivos más que suficientes para festejar.

Todo comenzó a principios de la década del ’70, cuando OSDE se constituyó como obra social y comenzó a brindar cobertura médica al personal jerárquico de empresas, profesionales independientes y empresarios autónomos. Desde 1991, con la creación de OSDE Binario, administra sus propios planes de salud, con un mínimo de trámites administrativos, y un sistema abierto que le permite a los socios acceder a la mejor atención con la sola presentación de su credencial.

Actualmente se ha convertido en la primera red de servicios asistenciales del país con centros de atención, estratégicamente distribuidos por toda la Argentina. Estas características la convierten, en su rubro, en la única empresa con presencia federal.

Desde sus comienzos, el crecimiento comercial e institucional fue constante, lo que permitió crear nuevas empresas hasta conformar un grupo dedicado a cubrir todas las necesidades en materia de bienestar y seguridad social. El grupo está actualmente integrado por las empresas Binaria Seguros, Interturis y Urgencias 435-1111.

Martín Rodríguez, gerente de la filial San Juan, señaló que "en agosto de 1972 entraron en vigencia los contratos iniciales entre OSDE, entonces Obra Social de Ejecutivos, con un centenar de socios, y los principales centros médicos de la época en el área metropolitana de Buenos Aires. Los fundadores de la empresa se habían propuesto un objetivo comercial muy ambicioso: llegar a cinco mil socios. Cuarenta años después, la organización es líder indiscutida en la actividad, con trescientas ochenta oficinas de atención repartidas en todo el país, para brindar servicios a un millón ochocientos mil socios. Sobran motivos para festejar".

En esta constante evolución también fue creada la Fundación OSDE, en 1992, con el fin de realizar aportes al desarrollo cultural, educativo, económico y científico de la sociedad. Por su parte, la revista TodaVía, editada por esta fundación, propone una visión integral para comprender la realidad latinoamericana.