La Organización de Servicios Directos Empresarios, más conocida como OSDE, cumple 39 años y celebra el crecimiento alcanzado durante ese período. Cuenta con más de 1.500.000 asociados, 400 oficinas de atención distribuidas en todo el país, 5000 empleados, 50 mil profesionales de la salud de diferentes especialidades y 2.500 sanatorios, clínicas o centros de atención contratados, lo que la posiciona como la empresa líder del sector salud.
Desde su creación, al amparo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en 1972 como Obra Social de Empresarios, creció hasta transformarse en la mayor empresa de salud del país.
"Estos 39 años liderando el mercado de la salud, coinciden con los últimos 39 años de nuestra Argentina, con sus vaivenes económicos, sus crisis cíclicas, a pesar de las cuales no bajamos la calidad del servicio y de las prestaciones. Eso, sin dudas, es motivo más que suficiente para celebrar. Los planes Binario (planes abiertos sin límite para reintegros y con un mínimo de trámites administrativos) nos hicieron crecer y superar el millón y medio de afiliados", indicó el doctor Tomás Sánchez de Bustamante, gerente general del Grupo OSDE.
Integran este grupo -además de OSDE Binario- OSDE NEO, Binaria Seguros de Vida y de Retiro, Interturis (le empresa de turismo del Grupo), Urgencias (empresa de ambulancias que opera en Rosario y Córdoba) y la Fundación OSDE.
Esta última tiene como finalidad promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, desarrollando propuestas que conjuguen la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para una transformación real de la sociedad. Con este concepto realiza múltiples actividades, que van desde la Responsabilidad Social Empresaria con la distribución gratuita de medicamentos para hospitales de zonas carecientes, hasta exposiciones artísticas, seminarios, foros de reflexión, emprendimientos editoriales para la difusión de trabajos pluralistas en coedición con universidades, conferencias, cursos de postrado y de extensión universitaria, todos gratuitos y transmitidos mediante video conferencias a 37 filiales del país.

