En cadenas de comida rápida o en el sector congelados de cualquier supermercado este alimento provoca que se nos haga agua la boca por su sabor, consistencia y textura crujiente. Como alentamos a jugar e intrusiar en la cocina de casa, repasamos una sencilla receta para que puedas hacer Nuggets de pollo para acompañar otras comidas, aperitivo o para disfrutar en una picada.
Ingredientes para dos porciones:
Dos pechugas de pollo medianas
Una taza de harina común
Medita taza de pan rallado
2 huevos
2 cucharadas de maicena
Sal, pimienta y orégano a gusto
Preparación:
Picar la pechuga y colocar en una procesadora o licuadora. Procesarla hasta que quede una pasta. Agregar sal, orégano y pimienta a gusto y mezclar. Una vez queden todos los ingredientes bien mezclados, se arman los nuggets, que se colocarán en una fuente para llevar a frezzer durante una hora aproximadamente.
Utilizando dos recipientes, en uno se colocará harina, pan rallado, sal y orégano. En el otro recipiente colocar los huevos, un chorrito de agua, pimienta y las cucharadas de maicena. Revuelve bien esta última mezcla para que no queden grumos.
Teniendo el preparado de los recipientes listos solo queda pasar nuestros nuggets primero por la mezcla seca, luego por el huevo y nuevamente por la mezcla seca.
Se debe calentar aceite en una sartén u olla que uses para freír u colocas los nuggets dentro. Cuando su aspecto comience a estar dorado, retiras del satén y los colocas sobre una servilleta de papel, para quitar el excedente de aceite.
Ya están listos para servir y para acompañar de la manera que más te guste.
Secretito: Si cuentas con la posibilidad, muele un poco de cereal (sin azúcar) y agrégalo a la mezcla seca o úsalo para rebozar los nuggets luego de pasarlos por el huevo. Eso le dará una textura más crocante.