El Secretario de Minería de la Nación y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Jorge Mayoral, inauguró el lunes pasado las nuevas instalaciones de la delegación San Juan de dicho servicio. En la ocasión, Mayoral estuvo acompañado del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, Oscar Nasisi; el Vicedecano de dicha entidad, Marcelo Bellini; el Vicepresidente de la Cámara Minera y Presidente del Centro de Ingenieros, Jaime Bergé; y el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Pedro Alcántara, entre otros.
Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa de la fundación de la entidad y recuerdo del Bicentenario de la Patria. Además, recorrieron las nuevas instalaciones y entregaron vehículos que permitirán optimizar las tareas del SEGEMAR en las provincias.
En este sentido, Mayoral expresó que “estamos cumpliendo una demanda que teníamos con nuestros científicos, para mejorar las capacidades y posibilidades de trabajo de estos profesionales que aportan herramientas básicas para la generación de políticas activas”.
Asimismo, destacó al SEGEMAR como organismo científico técnico de la Secretaría de Minería de la Nación, que cuenta con los mejores científicos y profesionales de la minería y con más de 100 años de vida continúa comprometido con las necesidades sociales, generando ámbitos propicios para brindar repuestas concretas a la producción y las comunidades.
Este organismo asiste a los sectores productivos, releva información de base geológica y potencialidad minera y colabora con el desarrollo social con tareas de planificación territorial y prevención de peligros geológicos, entre otras.
La actualización en las delegaciones provinciales permite una mejor asistencia a las empresas de la región, fundamentalmente en las tareas de prospección y exploración minera.
Estas acciones acompañan el crecimiento del sector minero argentino, que en los próximos años prevé la inauguración de al menos 12 nuevos proyectos de envergadura internacional, más de 130.000 millones de pesos en inversión y la creación de más de 350.000 empleos.