Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo, con la presencia de sus más altas autoridades encabezadas por su canciller, el Obispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado Evers. También estuvo presente la ministra de Educación en representación del gobierno provincial junto a funcionarios de su área.
Se trata de la primera etapa de un proyecto denominado Plan Maestro para dedicar construcciones propias a las escuelas primaria y secundaria de la universidad que actualmente funcionan en sus instalaciones. Está listo un hermoso y gran salón pensado como extensión cubierta de los colegios que trasciende las actividades de educación física, previendo usos de índole más general, tales como actos académicos. La obra comenzó el 15 de junio del 2009 y en diez meses lo realizado abarca dos mil quinientos metros cuadrados de los cuales al salón le corresponden mil quinientos. Su costo fue de cinco millones de pesos, provenientes de fondos ahorrados por la Universidad a través de prestaciones de servicios a terceros durante la anterior gestión y del esfuerzo proporcional de toda la comunidad universitaria y la acertada gestión de los recursos disponibles. El proyecto es obra del arquitecto Miguel Ángel Toro con la dirección y control de obra a cargo del ingeniero Daniel Celis y el técnico constructor Carlos Zuliani.
Durante el acto, se realizó también el tradicional cambio de banderas para el presente ciclo lectivo, finalizando con discursos a cargo de personalidades directivas de la universidad. Concluido el acto, fue servido un cóctel con el catering de Luis Campillay, que dio lugar a reiterados brindis por parte de los presentes.

