El viernes pasado, la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros (CEPSM) efectuó su habitual cena mensual. En las instalaciones del Hotel Villa Don Tomás, una de las empresas que componen esta cámara, se desarrolló la habitual cena de socios, con una importante concurrencia de empresarios y una larga lista de anuncios, además de oficializar la presentación de la página web de la cámara.
“Somos reflexivos frente al desafío que implica fijar lineamientos comunes ante la diversidad de ofertas que se presentan, pero nos alienta el apoyo gubernamental y el respaldo de las empresas”, dijo el presidente de la entidad, Adrián Cellura.
CEPSM hizo oficial su sitio web, www.cepsm.com, una nueva herramienta que permitirá la fluidez de comunicación entre la cámara, sus socios y las empresas mineras. www.cepsm.com posee una amplia oferta de productos y servicios audiovisuales. La finalidad principal de la nueva página es establecer un sistema de información, comunicación y servicios con los socios, facilitando así su participación. La página web cumple varios requisitos fundamentales, el principal es ser el nexo entre las empresas mineras y los proveedores asociados a CEPSM. Otro objetivo es promover empresas y asociaciones además de lograr el acercamiento de la Cámara a todos sus socios.
La creación de Subsedes y Centros Operativos de CEPSM en los departamentos de Iglesia y Calingasta, fue uno de los anuncios más significativos de la noche. Las subsedes tendrán una función social importante, ya que funcionarán como centros en los cuales las empresas mineras podrán realizar capacitaciones destinadas al desarrollo cultural y económico de las comunidades de dichos departamentos. Además, CEPSM y la empresa 20 de Junio firmaron un acuerdo mediante el cual los socios de la cámara podrán acceder a sus respectivas cuentas corrientes con la empresa. Y, junto a otros anuncios de acuerdos entre la cámara y demás empresas para otorgar beneficios a sus socios, se hizo hincapié en la decisión de brindar más difusión y explicación a la actividad minera, tal como pretende hacerlo también Casemi.
(Informe: CEPSM).

