Curso internacional de autoproducción de alimentos

Desde el 7 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Curso internacional de autoproducción de alimentos, seguridad alimentaria y desarrollo local, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia de Cooperación de Japón, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA – Programa Pro Huerta.

Del mismo participarán 20 funcionarios y técnicos de El Salvador, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Haití, Ecuador, Cuba, Paraguay Mozambique y Angola, quienes recibirán capacitación técnica y metodológica a cargo de expertos argentinos.

El equipo de becarios recorrerá las provincias de Buenos Aires y San Juan para observar cómo la Argentina implementa el Programa Pro Huerta (INTA MDS) que se desarrolla desde hace 20 años y del que participan 3,5 millones de personas en el país.

Durante la estadía en San Juan, del 13 al 16, los participantes visitarán huertas familiares, escolares, organizaciones, centros demostrativos, experiencias educativas y cooperativas, incluyendo una visita a FECOAGRO, donde intercambiarán experiencias con técnicos y promotores del Pro Huerta (INTA MDS). Más info: Dra. Helena Hidalgo hhidalgo@sanjuan.inta.gov.ar
Curso manejo del cultivo de olivo

La AER Pocito del INTA San Juan informa que el próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo el sexto y último encuentro del Curso de capacitación manejo del cultivo de olivo.

Dicho encuentro busca integrar los conocimientos y prácticas desarrolladas durante el dictado del curso, abordando temáticas referidas al manejo del suelo y el agua, plantación, poda y conducción, fertilización y muestreos de diagnósticos, manejo de plagas y adversidades, variedades y técnicas de injertación, entre las más destacadas.

El encuentro consistirá en una gira técnico-práctica donde se visitarán establecimientos olivícolas localizados en el Valle del Tulum. La salida será desde el INTA San Juan a las 9. Se ruega completa puntualidad. Más info: AER Pocito – TE: 4921079 aoviedo@sanjuan.inta.gov.ar

Curso de formación en uva de mesa

La Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA informa el dictado de la jornada pospuesta del Curso de capacitación de aseguradores de calidad en procesos de producción y cosecha de uva de mesa.

La jornada se realizará el próximo sábado 12 de noviembre, en horario de 9 a 13,30 horas, en las instalaciones del Frigorífico de Caucete, ubicado en ruta 20 y 270, departamento Caucete.

Más info: AER Caucete – TE: 496-1081 acaucete@sanjuan.inta.gov.ar