Abonos verdes
El miércoles 21 de septiembre se realizará una jornada sobre uso de abonos verdes en cultivos frutihortícolas, la que es organizada por la AER Pocito del INTA San Juan y la Municipalidad de Pocito.
La jornada estará a cargo del Ing. Agr. Luis Kulichevsky, teniendo como lugar de realización las instalaciones del INTA, ubicadas en calle 11 y Vidart, departamento Pocito, en horario de 9 a 12.
Más info: AER Pocito TE: 4921079, Int. 127 lkulichevsky@sanjuan.inta .gov.ar
Técnicas de injertación
La AER Pocito del INTA San Juan y la Municipalidad de Pocito inscriben para el Curso de Técnicas de Injertación, que se efectuará el viernes 30 de septiembre en horario de 9 a 16.
Este curso teórico práctico se dictará en las instalaciones de la EEA San Juan del INTA, ubicadas en calle 11 y Vidart, Pocito. Comprende desarrollos teóricos con práctica de diferentes técnicas de injerto.
Es gratuita con cupo limitado y requiere inscripción, la cual puede realizarse en el INTA al TE: 4921191 de 8.30 a 16 o en la Municipalidad de Pocito al TE: 492 1818 Int. 134 de 8 a 13.
Más info: AER Pocito TE: 4921079 cmoyano@sanjuan.inta.gov.ar
Suelos argentinos
Ediciones INTA ha publicado el libro Argentina: 200 años 200 suelos, mediante el cual se pueden conocer todos los suelos argentinos: desde la Puna hasta la Antártica.
En esta publicación, destinada a profesores y alumnos, se detallan 223 suelos y se describen las características principales de cada uno, los usos actuales, riesgos, potencialidades y posibles usos alternativos.
La información está agrupada por provincia y por orden de suelos e ilustrado con más de 600 fotos de alta resolución en colores.
Más info.: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar
