Taller de formación de formadores

El miércoles 1 de junio se llevará a cabo el Primer Taller de Formación para Referentes de Grupos de Jóvenes Rurales, destinado a referentes, extensionistas, dirigentes y docentes que promueven grupos de jóvenes rurales con propuestas emprendedoras.

El encuentro es organizado por el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Fecoagro Ltda., la dirección provincial de la Juventud y el INTA San Martín. El mismo tiene por objeto aportar herramientas metodológicas que contribuyan en los procesos de Desarrollo Rural en los jóvenes.

Esta actividad se concretará en la Sede del Centro Empleados de Comercio, sita en Calle General Acha 71 (S), Capital, a partir de las 9. Los interesados pueden informarse e inscribirse por teléfono en las oficinas de las entidades organizadoras.

Más info: AER San Martín -Ing. Agr. Ariadna Celi, TE: 155652693 aceli@sanjuan.inta.gov.ar

Cursos de formación en uva de mesa

La Agencia de Extensión Rural Caucete inicia los Cursos de capacitación de Aseguradores de Calidad en Procesos de Producción y Cosecha de uva de mesa.

La primer jornada estará a cargo de los Ing. Agr. Franco Pugliese y Rodrigo Espíndola, quienes abordarán los aspectos sobre Fisiología y poda de la vid. El horario de dictado es de 9 a 13, en tanto que las fechas y lugares de realización son las siguientes:

– Jueves 2 de junio en la AER Caucete del INTA, calle Rivadavia 340, Caucete.

– Sábado 4 de junio en el Frigorífico de Caucete, ubicado en Ruta 20 Km. 27, Caucete.

Más info: AER Caucete-Ing. Agr. Rodrigo Espíndola TE: 4961081 acaucete@sanjuan.inta.gov.ar

Curso de operario fitosanitario calificado

La Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA, en conjunto con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos y la Municipalidad de Pocito dictarán un Curso de Capacitación de Operario Fitosanitario Calificado.

La capacitación está orientada a especializar a quienes realizan tareas de aplicación de productos agroquímicos, en especial productores y personal de empresas que han obtenido o aspiren a obtener la Certificación Local de Producto Pocito o BPA. El curso consiste en tres jornadas teórico-prácticas que se dictarán durante el mes de junio, en horario de 8.30 a 13.00, en las instalaciones del INTA en Pocito. Los interesados deben inscribirse hasta el 6 de junio en el INTA o la Municipalidad.

Más info: AER Pocito- Dra. Clara Moyano -TE: 4921079 -Int 123 cmoyano@sanjuan.inta.gov.ar

Cuidemos nuestro medio ambiente

Los días 6 y 7 de junio de 2011 se realizarán las 1ª Jornadas Cuidemos Nuestro Medio Ambiente, organizadas por la Escuela Cdte. Eleazar Vitela, la Municipalidad de Pocito y el Programa Pro Huerta y el Proyecto de Desarrollo Territorial de la AER Pocito del INTA.

La actividad conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de conferencias de destacados especialistas de la región sobre: cambio climático y agricultura; agua y sistema de riego en San Juan y suelo en la agricultura orgánica.

Las conferencias, destinadas a docentes, alumnos y público en general, se desarrollarán el lunes 6 de junio, en horario de 8.30 a 13.00, en la Escuela Froilan Ferrer, ubicada en calle Furque entre Picón y Santa María de Oro, Villa Aberastain, Pocito.

Más info: AER Pocito- Tco. Marcelo Lopez -TE: 4921079 -Int 135 mlopez@sanjuan.inta.gov.ar

Simposio Internacional sobre uva de mesa y pasas

En San Juan entre el 15 y 17 de septiembre se desarrollará el III Simposio Internacional sobre Uva de Mesa y Pasa, organizado por el INTA San Juan, el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la provincia, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Agencia de Ciencia y Técnica de la Nación.

Como en las ediciones anteriores, el objetivo que se persigue es reunir a productores, empacadores, exportadores, profesionales y científicos involucrados en las diferentes etapas de las cadenas uva de mesa y pasa.

Este evento consistirá en dos días de conferencias técnicas brindadas por especialistas de nivel internacional y un día de campo con visitas a fincas e instalaciones. El cupo es limitado con inscripciones anticipadas y costo diferencial según fecha de inscripción. Los interesados pueden acceder a mayor información desde el Sitio Web: www.inta.gov.ar/sanjuan

Más info: Comité Organizador TE 4921079 Int. 152 o 144 simposio@sanjuan.inta.gov.ar