En el año 97, la directora del Colegio Integral, Ana de Corría, comenzó a gestar una campaña de ayuda solidaria destinada a colaborar con el comedor San Cayetano del Parque Industrial de Chimbas en el que se alimentaban unos 36 chicos. Esa tarea continúa hasta la fecha, pero el propósito es cada vez mayor teniendo en cuenta que en la actualidad son aproximadamente 200 chicos. Claro que en este camino han sido muchas las entidades que han colaborado, en forma permanente o esporádica, debido a las grandes necesidades de la zona. Es así que en esta oportunidad se suma Turcatto Indumentaria, propiedad de una ex alumna del Colegio -Jorgelina Turcatto-, con el objetivo de seguir ayudando. Para ello está previsto que todas aquellas personas que adquieran productos durante todo el mes de agosto en este local ubicado en avenida Córdoba a pasos de Tucumán y lleven uno o más alimentos no perecederos tendrán un 15 por ciento de pago de contado.
Del mismo modo quienes quieran donar podrán hacerlo sin necesidad de compra en el mismo Colegio Integral -Av.Libertador y Santo Domingo, Rivadavia-, o en el local de Turcatto.
"Todo comenzó cuando nos enteramos que los chicos comían sólo tres veces por semana. Ahí decidimos hacer una tarea con los chicos del Colegio para llevarles alimentos y logramos que almorzaran todos los días. También colaboramos con la construcción del comedor, y en esto tengo que decir que fueron muchas las instituciones que ayudaron. Así fueron pasando los años y seguimos con la misma tarea. Es enriquecedor tanto para los chicos que reciben como para los que dan", indica Ana de Coria.
Si bien hacen falta todo tipo de alimentos, la harina es uno de los productos de mayor demanda en estos momentos.

