La intención estaba desde hace un tiempo, pero recién en julio de este año se pudo plasmar en la realidad.

Tres jóvenes sanjuaninos, todos ingenieros agrónomos han conformado Brain Root, una empresa de múltiples servicios, que incluye la consultoría, el asesoramiento, la asistencia técnica, compra-venta de propiedades rurales, presurización en riego, representación de insumos de distinto tipo y otras acciones. Su lema es Agro Ingeniería, sintetizando ahí las principales fortalezas del grupo profesional.

Esta semana, en diálogo con Suplemento Verde, en sus oficinas ubicadas cerca del Parque de Mayo, Alejandro Fernández, Elio Cantoni y Eduardo Arévalo comentaron que "con más de 10 años de experiencia en la extensión rural, el asesoramiento de pequeños, medianos y grandes productores, el conocimiento de las ventajas de producir en una provincia como San Juan y asimismo sabiendo las falencias y los principales problemas de trabajar aquí, decidimos dar este salto hacia algo superior. Pensamos dar básicamente soluciones integrales en agricultura".

Es más, expresaron que ya tienen algunos temas de vinculación con la firma, en las provincias de Mendoza y en La Rioja.

Cultivos como el tomate para industria, con todos sus detalles y manejos, son manejados con especial énfasis por este grupo de técnicos, pero además expresaron a este medio que trabajan con emprendimientos que poseen parrales y espalderas con uvas de vinificar (comunes y finas), otras chacras como ajos y cebollas, también frutales como es el caso del pistacho y sumaron los montes de olivos.

También se los vió en acción en la Expo Innova Cuyo 2022.

"Nuestra idea -dijeron al unísono- es solucionar los problemas. Podemos desde armar un proyecto de cero, incluyendo la compra de la finca, plantación, elección de varietales, instalación de equipo de riego, asesorar la programación por fase fenológica de las fertilizaciones, armar los planes de control de plagas, enfermedades y malezas, como también, si hay proyectos orgánicos, dedicarnos agronómicamente a ellos, utilizando sólo los productos autorizados y certificando las normas correspondientes".

Comentaron luego que actualmente están realizando tareas de desmonte y movimientos de suelo para implantar montes de pistachos en el Valle de Tulum, Ullum y Zonda; asesorando en la faz técnica fincas con cultivos de distintos tipos de ajos para mercado en fresco, propiedades rurales con tomate para fábrica en la Región Cuyana y también tienen emprendimientos a futuro con la cebolla como hortaliza principal.

Asimismo, destacaron a este medio "estamos realizando labores de auditoría y supervisión de los plantines de tomate para industria del Vivero San Nicolás (de Mendoza), en lo que respecta a llegada a las fincas en San Juan, condiciones, sanidad, humedad, control de raíces, tamaño de plantín y otros parámetros. Esto es básico, una certificación de calidad del plantín, para empezar un buen proyecto agroindustrial. Luego se extenderá esta tarea también a la provincia de La Rioja".

 

> Más info: +549 2644841072 y comercial@brainroot.com.ar