Los productores frutihortícolas del departamento Pocito, avanzan en la conformación de una nueva entidad que los represente. Se trata de la número 12 del campo y la agroindustria sanjuanina y aspira a representar a los chacareros de la provincia que aún no encuentran una entidad que los identifique.
Su presidente, el productor Juan Ernesto Vives acompañado de José Llopis y el ajero Bruno Perín .
Estos productores comentaron que "la entidad está conformada sobre la base de una vieja institución que representaba a los productores tomateros sanjuaninos y que fueron los primeros auto-convocados para hacer frente a la resolución del problema laboral".
"Hemos conformado la Cámara de Productores Frutihortícolas, empaque y/o Comercio de San Juan", comentó Vives agregando que la idea es "avanzar no solamente en este problema puntual del empleo rural, sino también de otros intereses comunes a los productores en particular y a la provincia en general como lo son la rentabilidad de la producción agrícola, el cuidado del agua de riego y el crecimiento urbano. Queremos inter actuar con otras instituciones en el diseño, ejecución y control de las políticas públicas para el engrandecimiento de la provincia".
Los productores comentaron que "en un principio fueron unos 47 los productores agrupados sobre la base de los asociados a la extinta Cámara Tomatera, pero luego fueron vinculándose más productores y de hecho la entidad está abierta a que se sumen más adherentes".
Unidad
Según expresaron los productores "la idea es seguir trabajando unidos a otras entidades. Avanzar en un camino juntos con el mismo espíritu con que se discutió sobre el empleo rural".
Según expresaron " cuando se discutió la ley del empleo rural en el Congreso de la Nación aparentemente no se consideró la realidad productiva de economías regionales cuyas producciones insumen una demanda intensiva de mano de obra. Son productos prácticamente artesanales y extensivos como las oleaginosas o cereales."

