El 1 de julio Montemar, compañía financiera, cumplió 30 años en la provincia mientras que en el país ostenta ya 53. Para celebrarlo llegó a la provincia Juan Carlos De Pablo, economista que brindó una conferencia sobre la situación internacional, nacional y la inserción de Argentina en este contexto.
Esta charla permitió dar a clientes y empresarios una visión global de la situación financiera mundial y el panorama a corto plazo.
En los comienzos, la sucursal tuvo una fuerte presencia en el medio otorgando préstamos para consumo con bonos para compras en el comercio que luego eran canjeados en la financiera. Ese sistema tuvo vigencia hasta el año 89 cuando comenzó a entregar dinero en efectivo.
"Lo destacable de la empresa es que ha podido sortear todos los vaivenes económicos del país que han sido muchos. Basta con señalar que en la década del 70 habían 300 financieras y quedaron sólo 80. Es realmente un orgullo ya que la política de la empresa ha sido siempre manejarse con una alta liquidez por encima de la nacional", explicó Juan de Dios Pizarro, gerente de la sucursal.
Para celebrar el aniversario también estuvo presente el presidente de Montemar, Osvaldo Pagano, quien destacó que +siempre se busca crecer priorizando la innovación permanente y adecuándose al cambiante mercado financiero argentino+.
Actualmente Montemar trabaja entregando préstamos personales, prendarios, administra tarjetas nacionales y propias. Además cuenta con sector de inversiones con plazos fijos en pesos y en dólares, entre otros múltiples servicios.

