Su diversidad cultural, el sol, playas, centros nocturnos, hogar de muchas celebridades internacional e innumerables condimentos más, hacen de Miami, en Estados Unidos, la meca del turismo de ese país. Es, sin dudas el paraíso tropical que todo el mundo debería conocer y hasta donde llegan miles de latinoamericanos, incluyendo a argentinos. Es que Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses. Su privilegiada ubicación, al sur de Florida, lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.
Con una temperatura media anual de 24 grados centígrados, las playas de Miami se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca, combinadas con su agua de un color azul casi irreal, forman un marco incomparable al momento de pensar en vacaciones.
Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; se puede disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentarse en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.
Las playas
Sin dudas que el turista quiere disfrutar cuando llega a este lugar, son sus playas. Las más importantes son: South Beach, Lummus Park, Ocean Drive.
South Beach
Está situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach. Es la playa más concurrida y famosa de Miami; se trata de uno de los lugares de moda de la ciudad al que se va para ver y ser visto, por eso siempre se encuentra repleta de personas en busca de diversión.
South Beach es el estereotipo que el común de la gente tiene al pensar en Miami. Se trata de una imagen creada a través de las películas y series de televisión, en la que Miami es una ciudad corrupta, llena de malhechores y cuerpos esculturales exhibiéndose en playas de un azul infinito.
South Beach tiene esta posición tan importante en Miami debido a su estilo de vida característico. En ella, los cuerpos de gimnasio, la moda y el topless (no permitido en otras playas de Miami), están a la orden del día.
Su playa es extensa, de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf.
Lummus Park
Entre las calles 5 y 15 se extiende una zona recreativa conocida como Lummus Park. Se trata de la zona más animada de South Beach, en la que se puede ver algún partido de voley, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. Es bastante común encontrar patinadores en el largo paseo de cemento que bordea la playa.
Nikki Beach
Al sur de Ocean Drive se encuentra ubicada Nikki Beach, uno de los clubes más famosos de todo el mundo. Suele estar especialmente animado los domingos a lo largo de todo el día. Es que Miami, tiene todo para conocer, disfrutar y pasarla bien en vacaciones, luna de miel o simplemente una escapada.
Más atracciones
Distrito Art Decó de Miami
Situado en el extremo sur de South Beach, el Distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 1920 a 1940, éstos han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir que Miami sea un destino turístico tan glamoroso.
El Art decó es un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cuál, los estadounidenses se interesaron por una arquitectura que ayudara a levantar los ánimos del país, algo que podía lograr el fantasioso estilo Art Decó.
Los edificios con estilo Art Decó se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional.
Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes del estilo Art Decó.
Coconut Grove
Se trata de un barrio conocido por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, la exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina.
