Si hay algo que dejó de ser un problema para la construcción es el tiempo que demanda una obra, siempre que la elección sea un sistema constructivo en seco que reduce enormemente los plazos para dejar lista una casa, un salón, una oficina o un shopping. Se trata de Steel framing, una propuesta que comercializa en la provincia Metro Cuadrado S.R.L, posee estructura de perfil de acero, recubrimiento de multiplacas aislantes y revestimientos plásticos que jerarquizan las terminaciones de las paredes.

"En el conjunto de materiales, más su ejecución podemos lograr un precio por metro cuadrado muy competitivo con respecto a la construcción tradicional o húmeda. El sistema es muy simple de instalar sólo se necesita de una correcta información y un buen asesoramiento técnico", explica Mauricio Tejada, gerente de Metro Cuadrado.

Esta técnica es usada en muchos países del mundo ya que se puede construir íntegramente desde la estructura de una vivienda o de un edificio de baja altura, realizar entrepisos en obras existentes, sin obra húmeda y a menor costo. Para citar un ejemplo se puede decir que si para una construcción de 30 m2 se necesitan 6 meses de obra tradicional, en este caso queda resuelta en 30 días, de acuerdo con lo indicado por los especialistas de Metro Cuadrado.

Entre las ventajas también se enumeran el excelente aislamiento acústico y térmico; mayor facilidad de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de confort; ahorro de energía de los sistemas de climatización; mejor rendimiento térmico en climas severos y considerable ahorro de dinero en reparaciones .

En cuanto al diseño arquitectónico y de ingeniería, cada persona o empresa puede decidir quién y cómo lo hace, no obstante Metro Cuadrado cuenta con profesionales para asesoramiento general o ejecución de obras.

Todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional que cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM. En el caso de los perfiles de acero galvanizado cada uno de estos trae impresa la fecha de producción de cada partida y la bobina de acero exacta con su respectiva fecha de fabricación.