El mercado realizó una gran cena en la que participaron productores, verduleros y puesteros. Al encuentro asistieron unas 400 personas entre productores, verduleros e intermediarios del comercio frutihortícola con sus familias.

El presidente de la institución, Juan Carlos Giménez, agradeció la presencia de todos y señaló que la institución es un espacio abierto a las propuestas e inquietudes de los socios. Dedicó un párrafo especial a aquellos productores que participaron de la creación del centro de acopio frutihortícola, el que hoy es una herramienta más que importante para la comercialización de frutas y hortalizas.

El ministro Andrés Díaz Cano estuvo presente y destacó las herramientas disponibles para todo el sector que dispuso el gobernador Sergio Uñac para facilitarles el crédito y el acceso a mercados.

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan comenzó a funcionar en el año 1995 en el departamento de Rawson. Este mercado cuenta con 30.000 m2 cubiertos divididos en 8 naves y una zona de estacionamiento que suma 20.000 m2. Además tiene un sector de oficinas, locales comerciales, dos confiterías, un salón de usos múltiples, cámaras de frío, playa para secado de uva y tomate, y un galpón de empaque de ajo.

Se estima que unas 280 personas, entre productores e intermediarios comercializan diariamente en este centro de acopio, y que son unos 500 los verduleros que, de lunes a sábado, se acercan a abastecerse de mercadería para sus negocios.