Para los momentos de ocio de los pequeños de casa puedes ir pensando en la deco navideña, para hacerlos partícipes. Ellos usarán su creatividad e ingenio para llenar su casa de objetos festivos. Aquí tienes propuestas de decoraciones navideñas que van desde adornos para el árbol de Navidad, envoltorios de regalos y otras ideas más.

Bolsitas  DIy

Estas pueden ser de diversos materiales y para distintas finalidades. Por ejemplo, si tienes niños, puedes guardar las galletas. Un mensaje personalizado puede ir en bolsitas de cartón con algún detalle decorativo como un lazo, un dibujo o un estampado de fieltro. Así, a medida que vayan llegando los postres, los niños pueden repartir estos gestos fabricados por ellos.

Simpáticos mini arboles de navidad 

Son superfáciles de hacer (y sostenibles), puedes utilizarlos para adornar pequeños rincones de la casa. Para construirlos necesitaréis varias piñas, corchos de botellas usadas, estrellitas de madera, pintura verde, un pincel y cola blanca para manualidades. El primer paso será pintar de verde las piñas (y dejar que se sequen). A continuación, con un poco de cola blanca, tendréis que pegar cada corcho en la base de la piña. El toque final consiste en pegar las estrellitas de madera en la punta del árbol. ¡Y listo!

Un árbol con sello personal

Además de un árbol de Navidad para casa, a tus hijos les encantará tener su propio árbol personalizado y colgado en la puerta de su dormitorio. Crea la estructura con maderas de diferentes medidas y únelas con un eje central que puede ser una tela bonita cubierta de alambre. Decóralo con sus dibujos, manualidades, fotos, postales, que ellos mismos tengan o realicen para su árbol.

Bolas de Navidad bañadas en pintura

Como ya hemos mencionado, todo lo que consista en pintar y ensuciarse las manos es algo que a los niños les vuelve locos. ¿Un consejo para que tus bolas de Navidad queden tan bonitas como las de la imagen? Une dos colores de pintura en un bol a base de pinceladas muy suaves y sin mezclar del todo. De esta forma, las bolas quedarán bañadas en dos colores y no en la mezcla de uno solo.

Personalizar las decoraciones navideñas

¡Al gusto de los reyes de la casa! Hazte con varios adornos de madera para el árbol de Navidad y, una vez los tengas en casa, propón a tus hijos que los pinten o decoren como a ellos más les guste. Con varios colores, tela, formas geométricas, estampados abstractos… ¡que saquen su faceta más artística!

Un papá Noel distinto

Los frascos de vidrio se pueden convertir en un éxito ya que puedes darle un nuevo uso como adorno navideño. Píntalo de rojo, añádele un lazo negro con un trozo de cartulina de purpurina dorada a modo de hebilla del cinturón, un par de botones negros, y un lazo rodeando la tapa. ¡Ho, ho, ho!

MANUALIDADES CON CUCHARAS DE MADERA

¡Qué idea tan maravillosa! Mira lo que puedes conseguir con unas cucharas de madera y un poco de pintura. Papá Noel, un reno, un muñeco de nieve… ¡Nos han conquistado los tres! ¿Te animas a hacerlos con los niños?

PERSONALIZAR LOS REGALOS

Sobre varias bases de fieltro de diferentes colores o estampados, dibuja las figuras que más les gusten: corazones, círculos, estrellas… Deja que lo recorten ellos mismos y engancha uno sobre otro para crear el efecto de la imagen. Una vez secados, con ayuda de un pincel, tus hijos ya pueden escribir los nombres de los afortunados que vayan a recibir estos regalos envueltos con tanto encanto.