
Mario Vizcarra es hoy empresario de la construcción civil en su país, el Perú, donde con su empresa familiar de 25 años de trayectoria VSI SAC, desarrollan movimientos de suelos para la minería, principal motor de la economía peruana hoy, "de muchas pequeñas minas fundamentalmente de cobre con inversiones empresas transnacionales en su explotación", explicó.
Hermano del actual presidente del Perú, Martín Vizcarra, Mario se confesó a Suplemento Verde de Diario de Cuyo como un enamorado del campo: "hemos dedicados 20 años a la agricultura, no a nivel de exportación, sino para consumo interno de mi país. Pero hemos trabajado con mucho agrado en diversificar esta labor".
"Nosotros cultivamos los denominados productos de "pan llevar", como le decimos allá. Fundamentalmente de papa. En Perú tenemos más de 800 variedades de papa, pero solo una 20 son comerciales. También producimos maíz y algodón Pima de fibra larga", indicó.
Este empresario apuesta abrir un vinculo comercial de ida vuelta con San Juan: "Nosotros vemos con mucho agrado el comercio bilateral. Nosotros tenemos muchas esperanzas de poder colocar acá nuestro cacao, en momentos donde crece su superficie cultivada en Perú, remplazando a la coca en el marco de la lucha internacional contra el narco tráfico. que es una política de estado, en la zona cercana a la Amazonía, sobre todo. También en el caso del café, donde si bien no somos potencia, si producimos alta calidad y orgánico".
Vizcarra se confesó enamorado del vino sanjuanino: "nosotros vinimos por primera vez el año pasado y visitamos las bodegas mendocinas y nos prometimos volver. Ahora hemos descubierto San Juan y sus varietales jóvenes, pero nos impresionaron mucho también sus vinos reservas y me gustó mucho un blanco dulce natural o "vino pasita", todos excelentes para maridar la gastronomía peruana"".
Finalmente afirmó: "ahora que visualizo el negocio, volveré muy seguido por San Juan".
