Carla Graffigna es licenciada en filosofía y desde hace tiempo le rondaba la idea de llevar esta materia a grupos de personas interesadas en pasar un buen momento y debatir sobre diferentes temas. Ella eligió que sea con una copa de vino mediante "porque relaja y predispone mejor a la gente. A esto se suma que es un producto nuestro y favorece la interacción entre los que participan", dice la profesional.
Cada mes, Carla planifica un tema único que se subdivide en los dos encuentros que se realizan. Por citar un ejemplo, el tema general del mes de agosto es, "Filosofía de Epicuro". En la primera reunión realizada el fin de semana pasado se debatió sobre "Filosofía y salud: El tetrafármaco de Epicuro", una propuesta para una vida mas serena y feliz.
Todo comienza con la bienvenida de Carla, quien explica suscintamente a los asistentes quién fue Epicuro, qué línea filosófica siguió y algunos conceptos generales. Luego cada asistente recibe un papel con una consigna vinculada al tema y algunas preguntas orientadoras. Esto facilita la tarea de los asistentes y el dialogo por mesa ya que luego se debate a nivel grupal con la intervención de la moderadora.
Lejos de tener que saber algo sobre el tema, se profundiza en los valores personales y conocimientos de quienes asisten logrando una verdadera apertura intelectual.
En el último encuentro "Filosofía y Salud", se indagó sobre la propuesta filosófica de Epicuro que se sostiene en cuatro pautas para vivir serenamente; cómo se podrían adaptar a la vida cotidiana; cuál es el secreto de una vida feliz; entre otras.
Al finalizar se entregó una especie de "recetario" para mejorar la vida de cada uno de los asistentes.
La próxima reunión será el 22 de agosto en Pinkanta (Santa Fe 27 Oeste) a las 21, para ampliar la comprensión y relevancia de la filosofía de Epicuro en la actualidad. Los asistentes explorarán los secretos del hedonismo bajo el lema "Nuestro derecho al goce." "¿Es el dolor la única vía de aprendizaje de la que disponemos en esta vida?; ¿Cuáles son los placeres que pueden enseñarnos a vivir?".
Estas preguntas serán el detonante para develar una propuesta filosófica tan controvertida como el hedonismo.

