Ana Colombo y Alejandra Roura tomaron la posta y abrieron la única heladería de Patio Alvear. La consigna fue elegir helados elaborados en San Juan y de gran calidad por eso optaron por los de Portho Gelatto. Así nació Portho Alvear.

Las cremas heladas que allí se venden son totalmente artesanales, sin esencias, sin conservantes y con la garantía de Ricardo Nieto, creador de esta marca reconocida en la provincia.

"Para poder venderlos tuvimos que demostrar disciplina empresaria, seriedad, concepto de calidad y sanidad extrema para el cuidado de los productos", explica Ana Colombo, quien ocupa la gerencia del local.

Si bien los helados estacionales como los de melón y pomelo rosado, en este verano fueron furor, el "Borguetti" tiene un sitio especial en el orden de preferencias del público. Por este último, Nieto ganó un premio internacional por parte de los italianos que producen el licor que se usa de base para su elaboración.

Los clásicos de Portho Gelatto siguen siendo el de panacotta, dulce de leche del campo (a base de leche condensada); fragolino (mouse de limón con coco y frutilla); bananita dolca, chocolate cabsha, ferrero rocher y creaciones pensadas para chicos como el chicle bazooka y pinta lengua.

La novedad es que para la temporada de otoño-invierno se incorporarán postres, wafles y chocolate con churros.

Por supuesto que también seguirán vigentes todas las cremas ya que la tendencia de comer helados todo el año sigue en alza, como así también los postres helados, bombón helado, arrollado y trietto (12 porciones), para fechas especiales o simplemente para darse el gusto de comer algo muy rico.