El cambio de estación nos obliga a modificar algunos aspectos de nuestra vida, como el vestuario, la rutina y también la forma de alimentarnos. Los días de calorcito siempre nos impulsan a elegir otro tipo de alimentación, aprovechando aquellos estacionales, más frescos y ricos en agua.
La licenciada en nutrición, Gabriela Santiago, recomienda 5 grupos de alimentos que deberías dejar un poco de lado a la hora de comer, ya que no ayudan a mantener una buena calidad de vida y digestión adecuada, además de ser alimentos que afectan la inmunidad.
*Productos ultra procesados: Aquellos alimentos como comida chatarra, productos de copetín, galletas, aderezos, golosinas, gaseosas, fiambres entre otros son ricos en grasas y en azúcares, pero tienen una baja calidad nutricional y un alto valor calórico.
*Frituras: Este tipo de productos alimenticios son más difíciles de digerir, pro inflamatorios y de alto valor calórico.
*Alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas durante jornadas de altas temperaturas puede producir deshidratación, ya que el alcohol persiste hasta 24 horas dentro del organismo. Además, es tóxico para el hígado y similar a los grupos de alimentos anteriores, tiene un alto contenido calórico.
*Alimentos con poca cantidad de agua: Durante días cálidos, la recomendación de la licenciada Santiago es disminuir el consumo de aquellos alimentos que en su composición tienen poca cantidad de agua, como los cereales y sus derivados, más aun los productos de pastelería y panadería.
*Azúcar: Otro grupo que deberías disminuir son aquellos con azúcar, en todas sus presentaciones y alimentos que la contengan.
Con la temperatura más elevada la digestión debe ser más simple, por eso hay que ayudarla con alimentos menos calóricos. La sugerencia de la profesional no es eliminar los mismos de la ingesta diaria, sino disminuirlos y en lo posible, evitar su consumo en exceso. De esta manera mejorarás la calidad de vida y sentirás mayor liviandad.
Colaboración:
Licenciada María Gabriela Santiago. M.P: 60
Contacto: 2646702371