Dueña de una belleza y delicadeza incalculable representa a Miss Argentina en una elección sólo para adolescentes. Es requisito fundamental tener entre 15 y 18 años, estar estudiando, hacer un deporte, hablar un idioma y además tener un talento. Carmen Cúneo Yanzón, reunió todos los atributos para representar a nuestro país el próximo 24 de noviembre, en El Palacio San Miguel en Buenos Aires, donde se realizará la elección Miss Global Teen Internacional.

Con sus 16 años y su metro ochenta, deja sin aire a cualquiera que la ve. Por momentos no deja de ser niña y luce como toda una mujer a la hora de modelar.

Una mirada cautivante y una dulzura a flor de piel cuenta,’Nunca pensé en modelar y menos en ser Miss Global Teen Argentina. Todo surgió a través de unas sesiones de fotos que me pidieron hacer para la agencia de Sole Tassi. No fue algo pensado, empecé por curiosidad, hice mi primer desfile y ahí me di cuenta de lo mucho que me gusta esto. Me hicieron un book y Sole lo envió a Buenos Aires. Imagínate qué sentí cuando me comunicaron el gran título, "alegría, orgullo, nervios y ansiedad de que llegue ese día’.

Una vez seleccionada viajé a Buenos Aires con mi madre Carlota Yanzón, allí las personas de la empresa organizadora N Entertainment, me trataron de maravillas, no tuve problemas ni con peinadores, maquilladoras, fotógrafos y otros. Este evento es primera vez que se realiza en Argentina. La primera edición de Miss Global Teen se realizó en el año 2010 en Campo Grande, Brasil’, agrega Carmencita.

Con sus escasos 16 años es totalmente segura que cosas desea para esta nueva etapa de su vida. Ella aclara, "No desfilo ni en ropa interior, ni con transparencias, no estoy dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de sobresalir. Me preparo para otro tipo de mujer. A mí me encanta el teatro y sueño con ser actriz y por supuesto tener un título profesional, creo que estudiaré Arquitectura, todavía me faltan dos años para eso. De todos modos en cuanto a esta competencia tuve que reunir ciertos requisitos además de ser estudiante del Colegio de la Medalla Milagrosa, por ejemplo hacer bien un deporte, por eso competiré en Voley beach, ya que yo practico este deporte en el club Obras Sanitarias, en talento me prepara Liliana Gutiérrez, mi cosmetóloga es Andrea Julio, las dos son sanjuaninas. Ser Miss Argentina implica también saber un idioma, yo estudio Inglés. Asi que verás que mis días entre la escuela y todo lo que conté es bastante cargado’.

Con un carisma de superación y su imagen imponente, San Juan estará presente mostrando los tributos de una adolescente que deja bien representado con belleza y talento a los provincianos. ¡Suerte Carmencita!