En virtud del artículo central de nuestra edición anterior de Suplemento Verde "Desarrollan nueva cabaña ovina en el departamento Rawson", gracias a la gestión de recursos nacionales completando una inversión de $1,2 millones en genética e infraestructura; numerosos lectores como María Antonia Revidatti y Alberto Atienza entre otros consultaron por estos aportes y datos estadísticos.

Los Aportes No Reintegrables (ANR) son otorgados por la Ley Ovina para financiar proyectos de producción, priorizando la agricultura familiar, esto es, productores y proyectos que se consideran importantes para la recuperación de la ganadería ovina pero que no están en condiciones de devolver los aportes recibidos

Al igual que los AR los ANR pueden ser recibidos tanto por productores individuales o grupos de productores pero se priorizan los proyectos asociativos. Para acceder al beneficio se debe presentar un proyecto en un formato estandarizado. La solicitud correspondiente deberá ser aprobada por acta de la UEP y posteriormente por la Autoridad de Aplicación del Régimen.

Informes: https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/d_ovinos/leyovina/beneficios/index.php