Como todos los seres humanos, cada ojo es único. Numerosos estudios clínicos han demostrado que la longitud del ojo puede variar hasta un 30 por ciento entre los individuos, esto hace que la personalización de los lentes sea fundamental.
Y ahora esto es posible gracias a la tecnología Eyecode, que ha llegado a San Juan.
Aquí por primera vez se ha logrado medir el "centro de rotación del ojo" (CRO), que representa el punto en el espacio tridimensional en el que el ojo rota mientras cambia la dirección de la mirada.
Este valor es determinante, ya que aunque dos ojos con el mismo ángulo de rotación, miren hacia la misma dirección, pueden ver a través de dos puntos diferentes de la lente.
Únicamente mediante la localización del verdadero CRO de cada ojo se puede obtener agudeza visual y un centrado óptimo en distintas direcciones de la mirada.
El resultado que se consigue con esta medición es lentes 5 veces más precisas, que ofrecen confort total, visión instantánea y adaptación sin esfuerzo.
Procedimiento
El óptico sujeta un pequeño dispositivo de calibración en los anteojos elegidos, así permite al Visioffice tomar las mediciones del usuario y encontrar el CRO de cada ojo. El paciente se coloca frente a la cámara incluida en el aparato, mirando hacia adelante en un punto fijo determinado y se registra la posición.
Luego se debe rotar la cabeza 20 grados, mientras se mantiene la dirección de la mirada. Así se superponen las dos posiciones para determinar la ubicación del CRO.
Este aparato además mide la distancia pupilar y la altura de montaje en relación al CRO.
También utiliza parámetros únicos relacionados con el ajuste del armazón elegido para que la lente sea perfecta no sólo en la visión sino en el calce sobre el rostro.
El procedimiento demora 5 minutos, es absolutamente indoloro y no necesita preparación previa de ningún tipo.
Sólo es necesaria la receta del oftalmólogo, quien habrá determinado la dioptría precisa.
