Quizás Telefe lleve una leve ventaja de la historia presentada, aunque aún no está dicha la última palabra. De los días que pasaron de esta semana, en materia de rating, tres los ganó el canal de las pelotitas y uno, El Trece.
En turco, Binbir Gece, es una serie de televisión producida por TMC Film, que fue transmitida originalmente por Kanal D entre 2006 y 2009. La protagonizan los actores Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Tardu Flordun y Ceyda Düvenci.
A partir del 5 de enero fue emitida en Argentina por la cadena Canal 13 en horario estelar.
Es una telenovela turca, relata la historia de "Sherezade", una joven arquitecta que debe cuidar de su hijo de 5 años con leucemia hasta que no puede pagarle el tratamiento y se ve obligada a pedirle el millonario préstamo a su jefe, quien accede con la condición de que ella le preste servicios sexuales. La novela irá dando giros que terminarán con ella pasando más que una noche con su jefe, y ya no solamente por necesidad. La trama mezcla amor con drama y también aborda temas como la tentación y la ambición y ya es furor en decenas de países alrededor del mundo. Íntegramente filmada en escenarios naturales de Estambul y viene con los resultados auspiciosos que cosechó en Asia y Europa oriental, pero sobre todo en América Latina. Chile fue el primer país en retransmitirla, y ninguno de sus capítulos bajó de los 27 puntos de rating siendo un verdadero boom en el país transandino que se esparció al turismo en Turquía, la moda y la gastronomía.
Es una historia de amor y ambición centrada en Paloma (Paolla Oliveira), una joven que es afectuosa y rebelde al mismo tiempo. Vive en guerra con su madre Pilar (Susana Vieira) pero mantiene una buena relación con su padre César (Antônio Fagundes), médico y dueño de un hospital. Adoptada en secreto, conocerá la verdad a través de su maquiavélico hermano Félix (Mateus Solano), que planea heredar, para sí mismo, el hospital y la fortuna de la familia. La revelación ocurre durante un viaje a las deslumbrantes ciudades históricas de Perú, donde Paloma se enamora del aventurero Nido (Juliano Cazarré). Conmocionada con la noticia, huye con el nuevo compañero, abandonando la familia y la prometedora escuela de medicina donde acababa de empezar a estudiar. Con una vida llena de viajes y placeres, todo termina cuando Paloma queda embarazada y decide llegar a Brasil. Una historia ágil, de la que se desprenden otras igual de interesantes.
Cada capítulo es una sorpresa que mantiene en vilo al público y no le permite dejar de verla.

