¿A quien no le gusta ver series y miniseries desde la cama? Sin lugar a dudas, a todos los mortales. El problema es que seguramente con tanta comodidad, antes de ver cinco o diez minutos, el sueño se apodera del más fanático de todos los tiempos, mientras el televisor sigue su programación durante toda la noche o hasta que alguien se despierte para apretar el botón del control remoto.
Para todos ellos, especialmente para los usuarios de Netflix, hay una solución: esta compañía de servicios multimedia lanzó una guía práctica on line con instrucciones para la fabricación de medias inteligentes que pueden pausar automáticamente lo que se está viendo en cuanto detectan que la persona se haya quedado dormida.
¿Cómo funciona esta ingeniosa idea? Un sensor identifica cuando la persona deja de moverse por un tiempo. Entonces la luz roja ubicada al borde de la media comienza a titilar antes de pausar la serie. Si se mueve, continuará su curso el programa en cuestión.
La pregunta del millón es cómo conseguir este par de medias. Las debe hacer cada uno por su cuenta. Y para eso está la guía práctica donde Netflix da a conocer una lista de las piezas que se necesitan para construirlas (lana para tejerlas con diferentes estampados, un sensor infrarrojo, una batería, botón para uso manual y acelerómetro, un pedazo de tela), incluyendo dónde se puede comprar cada artículo que se precisa, esquemas con medidas y más. La compañía incluso armó el código básico para programar la parte electrónica, en un paso a paso.
Las medias de Netflix son los últimos productos de una serie de proyectos denominados bajo el nombre de ‘DIY Do it yourself” (que significa hacelo vos mismo). La compañia de streaming ya está pensando en planes para desarrollar un botón que en una sala pueda atenuar las luces, silenciar llamadas de teléfono, pedir comida para llevar y con esto, convertir Netflix en una página de tutoriales.

