Victoria Igualada
Podríamos afirmar que es un "dulce". Victoria una joven mujer que ama el arte de la pastelería y trabaja sin descanso los siete días de la semana. Una mirada desde otra de las aristas que sabe realizar muy bien la mujer moderna.
¿Hace cuánto tiempo que te dedicás al arte culinario?
Empecé hace 13 años, solo tenía 16 años de edad y mi objetivo era en ese momento recaudar dinero para irme de viaje de estudios.
¿Por qué elegiste hacer esto?
Siempre me gusto cocinar desde chiquita le ayudaba a mi mama en la cocina subida arriba de un banquito, aprendí mucho de mis padres mi mama con los postres y mi papa de las cosas saladas. Un buen complemento, tener a mis padres apoyándome en todo.
Dentro de la cocina, ¿qué es lo que más te gusta?
Lo que mas me gusta es decorar!!! También organizar todo para que salga perfecto, desde la elección de la materia prima hasta el envase donde se presenta el producto. Realizamos tortas, tartas postres masas finas, budines, cupcakes, saladitos, viandas light. Mesas dulces.
¿Qué sueñas para el futuro?
Sueño con tener varias sucursales y que mis productos estén en todos lados de la provincia y fuera de ella.
Melina Huertas
Detallista y dedicada, así es la labor de Melina, que con tanto esmero en su profesión deja todo por su cocina. Desde muy pequeña prefirió las ollas y sartenes para demostrar sus habilidades.
¿Hace cuánto tiempo que cocinás?
Cocino desde hace diez años, empecé estudiando cocina en Mendoza en la escuela Islas Malvinas, me recibí de técnica en gastronomía, y después me dedique a la pastelería, estudie dos años, uno en Islas Malvinas, y el otro en la escuela arrayanes, también de Mendoza, donde me recibí de Pastelera profesional, luego, seguí con diferentes cursos, de decoración de tortas, chocolatería y bombonería, caramelo y huevos de pascua. Algunos de mis cursos y prácticas son: Organización de eventos, "Curso Intensivo de Cocina Oriental" a cargo de profesionales del Gourmet.com y curso de cocina española.
Trabaje en el restaurante de Francis Malmman 1884 (en Mendoza 2003) y en el restaurante la Bourgogne, (Mendoza "2005), café resto Galería Piazza (Mendoza 2006), Cielito cocina Mexicana (Mendoza 2006), restaurante "Es" Pasantia (Barcelona, España 2005), además fui profesora de pastelería en el IGA (San Juan 2007), emprendimiento propio con Sebastián Páez. Desde el 2008 hasta hoy trabajo en mi propio local "Pastelería Date el Gusto".
¿En qué consta tu servicio?
Satisfacer al cliente y superar sus expectativas brindándole productos clásicos y originales de primera calidad, totalmente naturales. Para ello elaboramos postres, tartas, tortas, petit fours, cupcakes, popcakes, cookies, vasitos dulces de diferentes variedades y mesas dulces para todo tipo de eventos.
¿Por qué elegiste hacer eso?
Me apasiona, poder crear y elaborar constantemente recetas nuevas.
También note que en San Juan, no había muchos lugares con buena pastelería, con productos innovadores y con un estilo artesanal y moderno a la vez.
¿Qué es lo que más te gusta del arte culinario?
Que se puede poner todos los sentimientos en un plato, o postre, y sorprender hasta los paladares más exigentes.

