MercadoLibre firmó un acuerdo con el Ministerio de Industria de la Nación, por el que se comprometió a permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo y a diseñar y desarrollar herramientas específicas para fomentar su uso.

El acta de intención fue firmada por la ministra de Industria Débora Giorgi y el fundador de Mercado Libre Marcos Galperín, en un acto en el que también estuvo el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

+Es un acuerdo de colaboración y cooperación para que las pymes puedan ingresar al comercio electrónico. La base de usuarios que acostumbra a comprar online va a ser cada vez mas grande a medida que haya mas ofertas de productos+, destacó el vicepresidente de Asuntos Legales de la compañía, Jacobo Cohen Imach.

Es una plataforma por la que cualquier persona y empresa puede crear su propia página de venta online, con su dominio y su dirección de e-mail. Además, se les da medios de pagos integrados y soporte en cuestiones de logística.

Actualmente, MercadoLibre ofrece ese servicio a unas 20.000 pymes, con costo, a través de MercadoShops. Con todo, aún no está definido el mecanismo y los requisitos que deberán cumplir las firmas que quieran acceder a esta plataforma.