La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorre los departamentos a fin de brindar una completa capacitación sobre poda.

Esta jornada se denomina "Labores Culturales en el Arbolado Público". Comenzó hace un mes en la Sala de Vicegobernadores de la Provincia y se extiende a diferentes comunas con el objetivo de capacitar en el correcto manejo de la poda del arbolado urbano de alineación y concientizar sobre el valor del mismo, además se busca generar un registro de podadores capacitados.

La misma está destinada a municipios que realicen labores sobre el arbolado de alineación y brinda conocimientos sobre aspectos administrativos y legales para trámites y autorizaciones, funciones, beneficios y servicios de los árboles en el sistema urbano, buenas prácticas de manejo, en especial sobre técnicas de intervención (poda) sobre el arbolado urbano.

Esta capacitación ya fue dictada en los departamentos Angaco, Iglesia, Sarmiento, Jáchal, Calingasta y finalizará en el mes de agosto en Valle Fértil.

Informes: www.http://ambiente.sanjuan.gob.ar