La planta Knorr, ubicada en Corralitos, procesa 3.000 toneladas de vegetales anuales deshidratados (en fresco se multiplica por 10 lo que ingresa a la planta), que abastecen a toda la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, y a algunos mercados puntuales de Europa, como Francia, Alemania, Holanda, Suiza, e Italia, entre otros.
Por lo tanto, desde Guaymallén se procesa en esta única planta de deshidratación de vegetales que tiene en el mundo la multinacional Unilever, la materia prima de sus sopas y caldos.
La producción de vegetales en Mendoza, en las 23 fincas asociadas, que luego se procesan en la planta de deshidratación (formulándose en escamas o en polvo) son zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo, puerro, espárragos, tomate y arvejas, que desde hace más de dos años es 100% sustentable. También se reciben algunas de estas verduras de productores de San Juan y Córdoba.
Paula López Landívar, directora de marketing para el Cono Sur de Unilever, en diálogo con Télam, sostuvo: "Esta planta funciona aquí desde hace 51 años, y la idea fue abrir las puertas para que la conozcan, ya que es la única planta a nivel mundial de deshidratación de vegetales de nuestra empresa".
"Estamos orgullosos -agregó- porque es el único lugar donde tenemos toda la integración desde la semilla en la finca, hasta el producto final deshidratado, que se envía luego a la planta de envasado que está en Pilar, Provincia de Buenos Aires. La planta está aquí desde 1964, porque Mendoza es el lugar ideal para todos los vegetales que nosotros necesitamos para nuestros productos".
En cuanto a la sustentabilidad, se apuntó en su matriz productiva a poner énfasis en la innovación y en una gestión racional de los recursos naturales, por lo que cada uno de los agricultores mendocinos asociados aplica los criterios del Código de Sustentabilidad de Unilever utilizado en todo el mundo.
Este no sólo contempla una serie de prácticas sustentables que deben ser adoptadas en las fincas sino que, además, describe el compromiso compartido de encontrar maneras de cultivar ingredientes con el mejor sabor, en línea con la ambiciosa meta del Plan de Sustentabilidad Unilever 2020, que es lograr el abastecimiento sustentable de todos los vegetales, hierbas y especias.
Apuntando a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en todo el trabajo diario, en esta planta de Guaymallén, se informó que el 98% del agua utilizada para llevar adelante los procesos de lavado, deshidratado y cocción de los vegetales es devuelto al cauce público, siendo luego utilizado para el riesgo en las fincas.

