Más de 120 productores y técnicos vinculados con la producción vitícola de San Juan recibieron información actualizada sobre el estado de situación de la polilla de la vid por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante distintos encuentros realizados en los departamentos de Sarmiento y Caucete.
Durante los encuentros, los agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa explicaron la actualidad del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana en San Juan y las formas de prevención de la plaga.
La primera reunión se realizó en la sede de la Agencia de Extensión Rural Media Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con importante participación de productores de esa zona, el pasado 14 de octubre. Luego tuvo lugar una jornada de capacitación en las instalaciones de la Dirección de Hidráulica, en la ciudad de Caucete, a la que asistieron más de 70 productores de la región que se interiorizaron sobre antecedentes, modos de prevención y medidas para el control de la plaga, el pasado 26 de octubre. En ambos encuentros participó María del Valle Arturo, agente perteneciente al área de Protección Vegetal del Centro Regional Cuyo del Senasa.