Agata: Propicia los cambios, permitiendo anular el estancamiento y la inmovilidad. Da protección y suerte. Disuelve formas de pensamientos rígidas y da optimismo.

Agata azul: Aporta energía, pureza, paz y triunfo en las relaciones sociales. Actúa contra el estrés.

Agata roja: Da oportunidad de superación, elimina obstáculos del camino y protege contra enemigos. Ayuda en problemas digestivos.

Aguamarina: Da unión y amor verdadero. Protege la relación de pareja cuando está en peligro de perderse. Aporta alegría. Aumenta la creatividad y propicia el diálogo. De color azul es la “gema de la purificación”. Ayuda a la tolerancia y la paciencia. Fortalece el hígado, el bazo y los riñones. En situaciones límite usarla en un anillo.

Cuarzo: Son altamente curativas y de gran energía. Ayuda en enfermedades malignas, del corazón, los miembros inferiores, los órganos sexuales y el sistema sanguíneo.

Cuarzo blanco: Elimina la ansiedad y la energía negativa, armonizando la energía física. Ayuda en trabajos intelectuales y exámenes. Es energizante. Como absorbe las energías negativas es conveniente realizar un proceso de descarga y carga. Para ello cada 15 días aproximadamente dejarla adentro de un recipiente con agua con sal marina, al siguiente día cargarla desde el amanecer hasta el medio día, dejándola expuesta a los rayos del sol.

Cuarzo azul: Bueno para la comunicación y la expresión creativa.

Cuarzo fumé: Neutraliza influencias negativas. Busca la luz en la oscuridad. Buena aliada cuando se deben tomar decisiones importantes. Da claridad mental.

Cuarzo rosa: La piedra del amor. Da armonía emocional. Supera el resentimiento, culpas y rabias guardadas. Estimula el sentimiento de amor en todas sus formas.

Cuarzo con Rutilo: Da luz y permite la comunicación con guías espirituales. Aporta felicidad.

Cuarzo con Turmalina: Da energía y gran protección.

Cuarzo Verde: Otorga prosperidad, vitalidad, tranquilidad emocional y mayor salud.

Diamante: Es la gema de los lazos perdurables. Su poder mágico se usa para unir y fortalecer. Se dice que a nivel salud remueve bloqueos y ayuda en enfermedades sexuales. Es un cristal de alta vibración espiritual y sabiduría. Sirve para atraer poder, riqueza y honores.

Esmeralda: Aporta clarividencia, memoria, alegría y entusiasmo. Repele y vuelve a su origen cualquier energía negativa, incluidos hechizos o trabajos negativos. Estabiliza la personalidad y equilibra el aspecto afectivo. Favorece y fortalece a los amantes sinceros. Da abundancia, dinero y promueve la verdad. Inspira, relaja y se dice que tiene el poder de rejuvenecer.

Lapislázuli: Atrae energías altamente evolucionadas. Aumenta las habilidades psíquicas. Favorece el poder material.

Malaquita: Ayuda y da energía en los momentos más críticos. Equilibra los desajustes emocionales en momentos de crisis o desaliento. Alivia los dolores físicos y el sufrimiento psíquico.

Ojo de tigre: En casos de confusión mental ayuda a pensar más claramente. Da confianza, aporta seguridad y atrae el dinero. Protege de envidias y mal de ojo. Da alegría y ayuda en el amor.

Topacio: Produce la comunicación. Da abundancia, amor y promueve la generosidad. Potencia y garantiza la efusión en las relaciones. Es la piedra del renacimiento espiritual. Regenera los tejidos y combate el nerviosismo de las personas.

Turquesa: Considerada la piedra de la alegría, es muy apreciado su valor energético. Fomenta la esperanza. Es relajante, antidepresiva y protege. Promueve el bienestar. Levanta el ánimo. Modera la violencia. Favorece la amistad, la ternura y la reconciliación. También protege a los animales.