Una enorme geoda tapizada de amatistas lilas será la característica distintiva del “Amethyst Hotel”, el primero en el mundo inspirado en esta variedad de cuarzo. El estudio holandés NL Architects fue el que presentó la propuesta de lo que será una cadena de establecimientos hoteleros de lujo, cuyo emplazamiento será la isla artificial Ocean Flower, en China. La isla está actualmente en construcción y es un boom inmobiliario de construcciones de primer nivel dentro de las cuales pretende estar encuadrado el hotel. La intención de los arquitectos es que el "Amethyst" sea el primero de una cadena de hoteles asentados en diferentes sitios del mundo, pero asociables entre sí e identificables por su particular aspecto mineral.
Según se oficializó desde NL, la elocuente forma del edificio basada en la geoda de amatista, obedece a las supuestas “propiedades positivas” y “poderes milagrosos” atribuidos a lo largo de los siglos y en diferentes culturas a este mineral. Por ejemplo, la capacidad de purificar cualquier espacio de vibraciones negativas, calmar temperamentos y ayudar a transitar a la persona por estados de ánimo cercanos a la meditación, o prevenir las pesadillas. Es así que la propuesta de los holandeses traslada directamente la apariencia de una geoda a la escala de un rascacielos que parece estar cortado transversalmente y deja ver el color y detalle asemejando a la amatista. El hotel es visualmente una joya y las texturas, formas y juego de luz con sombra hacen de este proyecto algo muy innovador. Internamente está diseñado para que cada habitación quede alrededor del hueco central, que es un medio círculo de formas irregulares, permitiendo el acceso a cada habitación alrededor de este perímetro. Por dentro de cada habitación la vista es increíble, ya que fusiona el cristal con tintes violetas y piedra, fusionando lo moderno con lo orgánico y enmarcando el diseño interior.
Las comunicaciones del edificio y los pasillos de acceso a las habitaciones en cada planta se organizan perimetralmente. Los ventanales de las habitaciones están formados por grupos de cristales cuyo juego volumétrico se interna en cada estancia. En cuanto al espacio del hotel, sería amplio, con evocación a las propiedades de esta piedra ligadas a la tranquilidad.

