La Francesa, una coqueta y moderna panadería y pastelería, recientemente inaugurada tiene un sello inconfundible: la herencia familiar. A principios del Siglo pasado los abuelos de Cecilia y Alejandro Llarena -sus propietarios-, inauguraron panadería “El Progreso” en Caucete. Luego del terremoto se trasladaron a la ciudad, y más tarde sus doce hijos abrieron “La Francesa”, en calle Mendoza y Brasil, en el Centro sanjuanino. Tres de ellos, entre los que figuraba el papá de los flamantes empresarios -también de nombre Alejandro-, abrieron Llarena Hnos en Concepción y la tradición continuó con panadería San Sebastián ubicada en República del Líbano y Triunvirato en Rawson.
Toda una historia familiar que quedó plasmada en este homenaje a la familia, sobre todo a los abuelos, que decidieron brindar Cecilia y Alejandro justo en la esquina de calle Mendoza y General Paz, pleno corazón de la Capital de San Juan.
Ambos llevan en los genes la historia de la producción de todo lo concerniente a panificación y pastelería. Tanto es así que en el primer piso del mismo local hay una pequeña fabrica artesanal de delicatessen, mientras que el resto se abastece de la fábrica familiar San Sebastián.
En pastelería se puede encontrar todo tipo de tortas, masas, media lunas, tartas y cuanta dulzura uno imagine para llevar en el momento o encargar para ocasiones especiales.
Sorprende el diseño tanto del frente como la comodidad y vista interior, detalles que estuvieron a cargo del arquitecto Juan Manuel Baldovino.
Nada está descuidado. Desde la materia prima que se elige hasta la terminación de cada producto.
A esto se suman artículos de almacén y fiambrería para abastecerse en un sólo espacio.
Un lugar para tener en cuenta donde el afecto por la trayectoria de su familia y el amor por el oficio se nota en cada producto.
El dato
Dirección: Mendoza esquina General Paz
Horario de atención: Lunes a Sábado de 7,30 a 22. Domingo: Medio día
Teléfono:4210186