La realizará el INTA Caucete el 21 de mayo. El fundamento de la jornada es que Argentina es la séptima productora de pasas de uva a nivel mundial, con producciones de 30.000 toneladas y U$S 2.000 por tonelada de valor de venta máximo registrado. San Juan, es la principal provincia productora y exportadora de pasas de uva. Este sector emplea una considerable cantidad de mano de obra, los costos de producción aumentaron y es más complejo el acceso a los mercados.

Por otra parte, en San Juan, no se emplean tecnologías que se utilizan en el mundo en cuanto a: estructuras de secado, productos secantes y tiempos de secado, evaluación de calidad de pasas, fertilización, métodos de recolección y mecanización.

Objetivo:

*Difundir estudios locales e internacionales en cuanto a tecnología referida a la producción de pasas de uva.

*Identificar y priorizar tecnologías productivas y organizacionales para la producción de pasas de uva.

Inscripciones y certificados:

Pre inscripciones, desde el lunes 4 de Mayo hasta el 19 de Mayo, al 496-1081 y al mail: María Eugenia Sosa sosa.eugenia@inta.gob.ar, solicitando nombre completo, DNI y teléfono de contacto.

Cupo limitado: 60 inscriptos.

Programa

8.30- 9 Acreditaciones.

Panel I

9 – 9.30 Situación del sistema productivo mundial, nacional y local.

9.30 – 10 Fisiología de la vid versus sistemas tradicionales y DOV.

10 – 10.30 Mecanización de la cosecha con experiencia local.

Panel II

11- 11.30 Tecnología Ahorradora de Mano de obra.

11.30 -12 Aplicación de AG3 para eliminación de rudimento.

12 – 12.30 Tecnologías aplicadas en el sector: productos secantes, estructuras de secado y fertilización.

12.30-13.30 Almuerzo.

13.30- 14 vivita a parcela preparada con poda DOV.

14.30 -15.30 Taller: evaluación de tecnologías existentes (productivas y organizacionales) para definir futuras investigaciones.