La empresa exportadora de pasas de uva Lomas del Sol SA, que en mayo pasado inauguró su nueva planta de producción en el departamento Albardón, con una capacidad de 5.000 toneladas en una primera etapa, pone en funcionamiento hoy nuevas maquinarias para ampliar sus volúmenes de producción.

‘Estamos inaugurando una nueva línea de producción, de lavado, abrillantado, secado y empaquetado semiautomático, lo que eleva la producción a 5000 kilos por hora’, comenzó destacando Francisco Paladini hijo, agregando: ‘Llevamos así la capacidad de producción instalada a 10.000 toneladas/año’.

Consultado por la inversión, la ubicó en ‘$ 2.357.670 en estas nuevas máquinas nacionales, financiado por organismos nacionales de créditos, a través de la Agencia Calidad San Juan con tasa fija’.

Según explicó, dicha línea ‘cuenta con 12 módulos de producción, y se suma a una máquina selectora marca Vysys, modelo 2013, de 14 rayos láser de selección. Permite separar cualquier tipo de material extraño, y las pasas de buena calidad de las defectuosas. A esto se suma un aparato belga de control de calidad de rayos X, apto alimentos, para brindar máxima seguridad alimentaria".

"Estas dos últimas máquinas de origen belga, fueron adquiridos con un crédito del gobierno de Bélgica. Para ello debimos calificar mediante estrictas auditorías internacionales y ser sujetos de crédito de bancos de gobiernos extranjeros. Del 2001 hasta ahora, Lomas del Sol, ha sido la primer empresa financiada por un crédito tasa fija del gobierno belga a 7 años de plazo, y con líneas abiertas para seguir adquiriendo mas tecnologías de dicho origen’, afirmó Paladini.

Hoy se espera la presencia del vicegobernador a cargo de la gobernación, doctor Sergio Uñac entre otras autoridades. ‘Allí se anunciará que la planta entrará en producción en febrero del 2014, concentrándose el 100% todas las operaciones de la compañía en esta nueva planta’, explicó.

‘También se anunciará la incorporación de una línea automática y robotizada para puesta en marcha en junio del 2014, de una valor de unos U$S 550.000 de origen belga, lo que permitiría el envasado totalmente automático, fabricación de la bolsas, fabricación y armado de las cajas, llenado de las mismas, control de peso exacto, etiquetado, trazabilidad de las cajas, paletizado automático, y estibado en los racks de acopio’, indicó finalmente Paladini.