El Senasa informó que el 12 de agosto cerró la inscripción de aquellos productores que deseen comercializar uva en fresco producida en la provincia de San Juan y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.
Dicha inscripción, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se realizará en la sede del Centro Regional Cuyo (de lunes a viernes de 8,30 a 13 horas), ubicado en Carlos M. de Alvear 247 (N).
Por último, el Senasa recuerda, que si la fruta fresca de vid producida en San Juan tiene como destino las regiones de Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
Para mayor información, llamar a la línea gratuita del Senasa 0800-999-2386, al teléfono del Centro Regional Cuyo 0264 4231341 o bien al correo electrónico lobesiasj@senasa.gob.ar.
