
Llegar a la India es un anhelo de muchos. Un cultura radicalmente distinta a la occidental, costumbres, religión, gastronomía, todo diferente, lo que garantiza una experiencia única. Claro que si se cumple el sueño de llegar hasta allí no se puede dejar de conocer Nepal, una república ubicada entre la China e India, una verdadera joya para darle el toque final a un paseo soñado. Money Tur, Viajes y Turismo, que acaba de mudar sus oficinas a calle Laprida esquina Sarmiento en el edificio Carrascal, ofrece varias salidas, pero una muy particular en noviembre que será acompañada por su propietaria, Silvia Yafar.
El viaje
Nueva Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, será el primer destino de este viaje. Este lugar ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.
El paseo contempla visita al Templo de Akshardham, también conocido como Swaminarayan Akshardham, un complejo que muestra milenios de cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú e india.
En Delhi antigua, los viajeros visitarán el Fuerte Rojo (por Fuera)- uno de los más opulentos de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid, la mezquita más larga de la India, Raj Ghat tumba de Mahatma Gandhi. Además de un paseo por Rickshaw "Carrito tirado por hombre" en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos.
De viaje hacia otro de los destinos -Jaipur-, el grupo de turistas tendrá la posibilidad de conocer un palacio de casi quinientos años de antigüedad, una verdadera celebración de los sentidos, lujo moderno y hospitalidad mágica. Es un espléndido ejemplo de arquitectura Indo-sarraceno, combina lo mejor de los estilos de Hindues y Mughal.
Taj Mahal -símbolo del amor-, es otro de los puntos de referencia construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII, al igual que el Fuerte de Agra fue construido por el emperador Akbar, y varios otros templos imperdibles por su historia y su arquitectura.
- Mumbai o Bombay
Los británicos construyeron esta ciudad expresamente para comerciar, y con el transcurso de los años cambió de manos del pueblo de pescadores, por la conquista de los portugueses, a Catalina de Aragón, quien tomó las siete islas de Bombay como su dote a Carlos II de Inglaterra. Bombay es la puerta de entrada a India, conmemorada con un monumento con dicho nombre construido para marcar la visita del rey Jorge y su consorte, María. En la actualidad, Bombay es la principal ciudad comercial y financiera de India y está en continuo movimiento.
Allí, además, visitarán las Cuevas de Elefanta, una atracción turística cerca de la ciudad de la metrópolis de Mumbai. Está a sólo 10 Km desde la Puerta de la India. Los portugueses dieron el nombre a la isla después de haber visto un elefante en la isla. Estos templos están dedicados a Shiva Mahadeva y tienen muchas esculturas. Las barcas llevan a los pasajeros desde Apollo Bunder, cerca de la Puerta de la India.
La visita incluye monumentos como The Gateway of India erigido para conmemorar el aterrizaje de Rey George V y Reina Mary en 1911; la escultura de india en el museo Príncipe de Galle, Marine Drive, Chowpatty Beach, Jardines colgantes de Malabar Hill, entre otros.
- Cochcin
Cochin, es una pintoresca y antigua ciudad situada entre el mar de Omán y un estuario sembrado de islotes llenos de cocoteros, barcas y las típicas redes chinas conocida como "La Perla del Mar de Arabia" del estado de Kerala. Tiene una historia muy amplia y distintas culturas han dejado su huella: británicos, chinos, ingleses y portugueses. Allí asistirán a un espectáculo de Kathakali, danzas típicas de Kerala representadas exclusivamente por hombres minuciosamente maquillados y vestidos con ricos trajes, que utilizan sólo la percusión, sus caras y sus manos para comunicarse.
- Bangalore
Goa-Costa Occidental de India tierra de Palmares, es un sitio de playas soñadas que aún conserva alguno de su sabor colonial. Cuenta con iglesias maravillosas en exuberantes jardines tropicales, entre las que se destacan la capilla cristiana de St. Catherine, Bom Jesus Basílica y el Convento y la iglesia de Santa Mónica.
- Nepal /Katmandú
El valle de Katmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Allí se han vivido gobiernos de varias dinastías por lo que la cultura y la sociedad ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Actualmente es una ciudad urbana que tiene sus antiguos mitos.
La primera visita será a la colina gran Estupa de Swayambunath, y paseo por el casco antiguo viendo el templo Kasta Mandap, construido con la madera de un solo árbol, y el palacio de la Kumari Devi, diosa niña viviente.
Luego, se visita la Ciudad de Patan fundada en Siglo 250 A.D. y también conocida como Lalitpur, la ciudad de belleza. Su formato circular con stupa de budistas en cada uno de los cuatro puntos de la brújula.
La ciudad está llena de monumentos budistas y templos hindúes, con puertas finas de bronce, deidades de guardián y tallados maravillosos.
Otra de las visitas es a Pashupatinath, el Templo dedicado al Señor Shiva, y Bodnath Una de las Estupas más grandes del mundo. Pashupatinath: Cinco kilómetros situados al este de Katmandú sobre la orilla del río sagrado Bagmati, el templo de lord Shiva Pashupatinath con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos de su gran arquitectura.

* Salida desde Buenos Aires el 4 de noviembre con destino a Nueva Delhi.
* 23 días con media pensión
* Precio: Base doble, 5.250 dólares. Single 6.825 dólares.
* Impuestos aéreos:1.695 dólares
* Se garantiza el precio en base doble si un/a pasajero/a esta dispuesto a compartir
* Hotelería de primer nivel con excelente ubicación.
*Agencia Money Tur
– Nueva dirección: Laprida 190 Oeste, esquina Sarmiento. Local 6. Edificio Carrascal
– Teléfonos:4201010 / 4211449
– Web: www.moneytur.com
-E-mail: silvia@moneytur.com
