La empresa 3M, socio de la Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios para la Minería inauguró recientemente su noveno Centro de Innovación y Desarrollo de Alta Tecnología a nivel mundial. Representantes de la empresa destacaron que se trata de un centro de avanzada e innovación que dará empleo a 400 personas y brindará servicios a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con las capacidades para desarrollar este tipo de tecnología.

Este centro de alta tecnología, que contó con la inversión de 60 millones de pesos, estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.

El pasado 7 de noviembre, miembros de la Comisión Directiva de CASEMI Argentina, Rafael Dahl, Lucas Salvatore, Marcos Montefiore y Axel Arancibia, participaron de la inauguración en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Sicioli y el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
La compañía 3M Argentina, opera en el país desde 1952 en diversos mercados como la industria farmacéutica, automotriz, productos de limpieza y gráfica, y cuenta con tres plantas productoras en las localidades de Hurlingham y Rawson, en la provincia de Buenos Aires, en Río Grande, y en la provincia de Tierra del Fuego, que generan más de 420 puestos de trabajo. Durante 2012 alcanzó ventas en el país por 700 millones de pesos, exportando cerca del 30 por ciento de su facturación a 23 países del mundo.