Hoy, a partir de las 22, se descorrerá el telón por última vez de la obra "El cuerpo de los expiados", escrita y dirigida por Ariel Sampaolesi. La puesta en escena -con más de una sorpresa para el espectador- es el resultado de la lectura de los miles de archivos y legajos que dejó la Dictadura Militar y que fueron reproducidos en el libro Nunca más. Esta obra nació para la segunda edición de "30.000 – Festival Provincial de Teatro de la Memoria", que justamente es otra propuesta de Sampaolesi.

En "El cuerpo de los expiados" hay varios relatos, en su mayoría monólogos, que cuentan las experiencias de este no tan lejano momento de la historia argentina. Le ponen el cuerpo a cada una de esas historias, Javier Cerimedo, Lorena López, Roberta Perucca, Marieta Giudice, Federico Palacios, Luis Narváez y Magalí Sosa.

"Son actores diciendo cosas, en base a crudas historias reales, pero que le ponen el cuerpo a esa crudeza. Hay tortura, shock, picana eléctrica. Hay momentos de contracción pero de relajación", describe la obra su autor.Según losSegún los organizadores, la obra en cuestión llegó al escenario apenas un par de veces, por lo que verla esta vez será toda una oportunidad, ya que no volverá a tener otra función. La cita es en "El Avispero" (Entre Ríos 1566 sur, Trinidad). El valor de la entrada es de 10 pesos.