La Universidad Católica de Cuyo recibió, el pasado 27 de julio, en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, la aprobación para la financiación de un proyecto que permitirá el montaje de una línea de proceso de extracción de aceites de oliva extra vírgenes a pequeña escala.

Este subsidio se materializó con la firma de un convenio entre el gobierno provincial, el CFI y esta Universidad Católica de Cuyo por el cual se permitirá integrar el conocimiento a la producción olivícola.

A través de este proyecto, la Universidad podrá ampliar sus instalaciones que permitirán el montaje de una línea de proceso de extracción de aceites de oliva extra vírgenes a pequeña escala, aportará trabajos de investigación con alumnos y docentes, referidos al promedio químico y analítico de la añada en cada cosecha varietal o valle productivo, ofrecerá servicios a empresas importadoras y exportadoras para datos analíticos y sensoriales, podrá hacer análisis de efluentes y de la industria del olivo y determinar los destinos de rehúso más adecuados, residuos de pesticidas, entre otros.

El gobernador, Dr. Sergio Mauricio Uñac presidió la mesa de autoridades que realizó la entrega de certificados de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Mg. Andrés Díaz Cano; el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Roberto Gattoni; el secretario general del CFI, Ing. Juan José Ciácera y autoridades provinciales. Por esta Universidad Católica de Cuyo y en representación del rector, estuvo presente y firmó el acuerdo, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl Alberto García.

Una vez cumplidas las normativas del Fondo Federal de Inversiones para el otorgamiento del crédito, se desembolsará el financiamiento requerido.