El director de Protección Civil, Francisco Suraci, informó que las ráfagas en las zonas urbanas no pasaron los 76 kilómetros por hora y en las zonas abiertas, de campo llegaron a los 88. Hubo pequeños incendios en fincas y pastizales, caídas de árboles y ramas, también carteles y cables, pero todo fue controlado por Bomberos.
A pesar de que estaba anunciado, fue notable el avance de la gran nube de polvo, muy inmensa y oscura. Desde el Sur comenzaron a llegar imágenes de fotos y videos que asustaron a la población, y el viento llegó a la ciudad capital casi puntual, tal como lo habían pronosticado los especialistas.
Hubo más de 50.000 perjudicados con los cortes de luz, se hizo noche rápidamente en Chimbas, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, Angaco y Capital. En el campo, hubo daños en tinglados y galpones con voladuras de techos, pequeños invernaderos familiares y tractores, tanques y herramientas a los que les cayeron encima ramas de árboles de buen porte. Las rutas no tuvieron inconvenientes y el tránsito posventarrón fue normal

