Con el objeto de generar un ámbito de encuentro e intercambio entre productores de distintas zonas vitícolas de Argentina, el Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua (CDV) viajó en agosto las provincias de Catamarca y La Rioja con productores y consejeros e Sarmiento, Pocito, Calingasta, y Rawson.

En la primera etapa se visitó el Departamento Tinogasta, Catamarca, caracterizado por su actividad principal, la agricultura, especialmente la vitivinicultura; otra actividad que está tomando auge en este último tiempo, en esta localidad, es el turismo.

La segunda etapa del viaje se llevó a cabo en el Departamento Chilecito, La Rioja, donde se participó de las conferencias de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino, Evinor, llevada a cabo en las sedes de la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (Carpa). Las mismas abarcaron temas como: manejo de riego de precisión, momento oportuno de cosecha, terapia hormonal en vid y también existió un importante enfoque enológico.

Para culminar con el viaje el grupo participo de Evinor, evento de degustación más importante del Noroeste argentino, incluye las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y también Córdoba.