Con los primeros calores de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, hombres y mujeres se apresuran a buscar un gimnasio para poner su cuerpo en forma. Claro que mantener el físico en condiciones esculturales no es tarea de un par de meses, sino de mucho tiempo. Hay que tomarlo con calma y saber que lo primero es tener paciencia, es decir, acompañar la tarea de acondicionamiento físico con una buena nutrición y vida sana, cuenta la profesora de Educación Física, Paula Guarnido, de Bros Fitness y Estética.
Así las cosas, aquellos que buscan verse bien para la temporada estival ya vienen trabajando desde hace tiempo, porque entendieron que el cuidado del cuerpo es algo continuo, explica la docente.
Por lo general son más las mujeres quienes van al gimnasio en busca de mejorar sus piernas, en especial, mientras que los hombres buscan volumen y por eso trabajan la parte superior del cuerpo, comenta el instructor de musculación, Mauricio Guevara.
En un gimnasio, generalmente, hay distintas actividades para mejorar el físico según las necesidades de cada persona. Algunos de ellos son los siguientes:
Musculación
El circuito de musculación consiste en una entrada en calor de unos 15 minutos en bicicleta, luego abdominales y espinales, de acuerdo a la persona. Un principiante siempre comienza con menos carga para ir acostumbrando el físico al esfuerzo. Sigue con espalda en un trabajo con dorsalera para continuar con distintas rutinas acorde a las necesidades de las personas. Entre los beneficios de esta actividad mejora la parte estética del cuerpo y bajar de peso.
