La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino (GWC, en inglés) financiará proyectos de investigación relacionados con el turismo y la vitivinicultura.

Hasta el 15 de mayo próximo está abierta la inscripción a estudiantes e investigadores independientes para participar de la Primera Beca Internacional de Investigación organizada por la GWC, que consistirá en dos premios de 4.500 euros cada uno.

La Beca busca impulsar la búsqueda y el aprendizaje relacionados con el turismo y la vitivinicultura entre las ciudades miembro de la Red, estimulando el turismo vitivinícola y las actividades académicas y culturales relacionadas con el mundo del vino.

Podrán participar de esta beca estudiantes e investigadores independientes de cualquier nivel de grado o postgrado, con el aval de alguno de los programas de las Universidades o Instituciones que pertenecen a las ciudades-regiones miembros de GWC.

Cada ciudad evaluará a sus aspirantes antes del 8 de junio y postulará un candidato, quien competirá con los otros de las demás ciudades de la Red.

El jurado internacional elegirá los dos mejores proyectos, cuyos autores tendrán la posibilidad de presentar los resultados de la investigación personalmente y ante el Comité Ejecutivo de la Red de las Grandes Capitales del Vino durante la Asamblea General que se llevará a cabo en Bordeaux (Francia) el 2 de noviembre.

La red Great Wine Capitals se formó en 1998 con el objetivo de trabajar en conjunto para estimular el turismo vitivinícola internacional y fomentar los intercambios culturales, económicos y académicos entre las capitales del vino.

Las ciudades que integran la Red a nivel internacional son Mainz (Alemania), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), ê5rto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina).