Todos los años, durante el mes de octubre, la localidad serrana de Villa General Belgrano se viste de gala para celebrar la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza.
El acontecimiento se celebra a lo largo de once días intensos en el Parque Cervecero (un predio especialmente diseñado para la ocasión), y se traslada al centro de la ciudad, donde se realiza el desfile de las colectividades que tanto aportaron a la formación de la identidad cosmopolita que posee Villa General Belgrano en la actualidad.
Así, las delegaciones de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania lucen sus trajes típicos, ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta.
Durante las tardes, se realiza el destape simultáneo de barriles de cerveza. La gente se amontona con las jarras en alto, para ‘atrapar’ alguno de los chorros de la cerveza gratis, ya que según la tradición, beber la cerveza que sale de ellos, trae buena suerte.
Uno de los puntos más esperados del evento es la elección de la Reina Nacional de la Cerveza, que es elegida entre una veintena de postulantes preseleccionadas en distintos lugares del país.
Durante los días que dura el Oktoberfest los asistentes beben varios litros de cerveza, que son servidos en gigantescos chops de origen alemán. A esta fiesta tan particular, asisten las principales marcas de cerveza nacionales y extranjeras, donde promocionan en diferentes stands sus producciones premium, tradicionales y especiales.
También se levantan distintos puestos de comidas típicas alemanas como las salchichas Frankfurt, los leber-wurst, las costeletas de cerdo ahumadas y las salchichas con chucrut, entre otros platos. Como postre se pueden degustar torta selva negra (bizcochuelo de chocolate con crema y guindas) y el Apfelstrudel (pastel de manzanas con masa de hojaldre).

