Marca de Iveco Group que diseña, fabrica y comercializa sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, FPT Industrial, continúa posicionándose en el sector agrícola argentino como un referente en la fabricación y exportación de motores, destacándose principalmente por su gama NEF y la familia Cursor.

La firma no sólo ofrece productos especializados en el ámbito agrícola, sino que también reconoce y valora el arduo trabajo de sus clientes agricultores y productores agropecuarios. Desde su llegada a Argentina en 2012, FPT Industrial se consolidó como la primera fábrica de motores que produce para el mercado local y además, exporta a nivel regional, alcanzando actualmente los 187 mil motores fabricados en la planta de Córdoba.

Entre los principales sectores que abastece en Argentina, se destaca el agrícola con alrededor de 15 grandes clientes enfocados exclusivamente en el agro, entre ellos Case IH, New Holland y Caimán, que representan el 47% de los volúmenes de la marca.

Festejando este mes al agricultor y al trabajador rural, la última gran novedad de FPT Industrial en el sector tiene que ver con el nuevo servicio de posventa Reman, presentado por primera vez en el país durante Expoagro y destinado a motores agrícolas.

Reman representa una alternativa sustentable en motores remanufacturados, que han llegado al final de su vida útil, y son sometidos a un proceso de remanufactura certificada por FPT Industrial, garantizando su calidad y durabilidad, y ofreciendo a los clientes una opción de alta calidad a un menor costo.

La firma se destaca por sus soluciones sostenibles con el medio ambiente como es la tecnología de gas natural y la utilización de biometano, energías alternativas que permiten que la producción y el uso de combustible sean autosuficientes en granjas e industrias rurales. El biometano, por ejemplo, se puede generar a partir de desechos orgánicos o incluso, a través de la propia actividad. Además, ayuda a contribuir activamente a la reducción de CO2 y promover un modelo de agricultura más sostenible.

De este modo es posible suministrar máquinas como el Tractor New Holland T6 Methane Power y equipos como motobombas, grupos electrógenos y generadores de energía.