Cuatro mamás ligadas a distintos comercios sanjuaninos, le dieron forma, hace unos años, a una feria donde por un lado se pudiesen comprar todos aquellos objetos y servicios que responden a las necesidades de una familia y especialmente de una embarazada y por otro, un espacio para hacer solidaridad, un valor que consideran fundamental transmitir de generación en generación. Así nació en el 2010 la Expomamis que en unos días más volverá a reeditarse por tercera vez.
Esta vez será el 1¦ de abril, desde las 16 a las 23, en "El Almendro” (Avenida Libertador 6503, Rivadavia). Allí se desplegarán 50 stand con propuestas de ropa para todas las edades, calzado, juguetes artesanales, muebles, sanatorios y clínicas, estéticas, educación para niños. Pero además estarán presentes las ofertas de obras sociales, de emprendimientos recreativos, entre otros. Habrá talleres y show de música para grandes y chicos, además de una charla especial brindada por especialistas cordobeses sobre la "conservación de células madres”.
La frutilla de la torta será la posibilidad de colaborar con el grupo Solydar, una entidad dirigida por Susana de Mercado que se ocupa de las necesidades de las poblaciones más alejadas de la provincia. Como sucede en cada edición de la Expomamis, las entradas -cuyo valor será de 10 pesos a partir de los 18 años ya que para los menores es gratuita- se destinará a una obra solidaria. En el 2010 la iniciativa sirvió para ayudar a Sahni y al año siguiente a la Fundación Musas de los Andes.
"Año a año se va sumando más gente y eso nos enorgullece porque hemos creado un lugar con opciones para toda la familia y a su vez podemos ayudar a otras familias”, contó Patricia Gil, una de las organizadoras junto a Claudia Duano, Natalia Saleme y Valeria Villalba.
Los interesados en consultar sobre opciones para armar sus stand pueden comunicarse a los teléfonos 4277754,
154034397 y 154034398.

