El presidente del INV, Guillermo García, junto a su equipo de trabajo, visitó la provincia de San Juan donde explicó a integrantes de la Federación de Viñateros los alcances de esta nueva herramienta que propone el Organismo.

García comentó que es un proceso y que se busca transparencia y mayor control. Explicó que servirá para manejar con mayor precisión los datos de cosecha de uva, ya sea para elaboración, para pasas o consumo en fresco; siguiendo la tendencia de las tecnologías aplicadas por los países de mayor desarrollo de la vitivinicultura. De la reunión participaron periodistas de diferentes medios comunicación de la provincia de San Juan.

También, con el mismo objetivo que en la vecina provincia, García junto a la gerenta de Fiscalización, Ing. Claudia Quini, el subgerente de Investigación para la Fiscalización, Lic. Humberto Manzano y la Lic. Raquel Gargantini responsable del Departamento de Normas Analíticas Especiales dialogaron en el Departamento San Martín de la provincia de Mendoza con productores nucleados en el Centro de Bodegueros del Este.

Con estas reuniones, con productores de las distintas regiones vitivinícolas del país, se busca explicar la modalidad de la tarjeta del viñatero y escuchar la opinión y sugerencias del sector. Además en el Este provincial se informó sobre el proceso que está realizando el INV en el estudio, método y control de la varietalidad en vinos.

Para obtener más información sobre la Tarjeta del Viñatero puede consultar en http://www.inv.gov.ar/noticias.php?ind=1&id_nota=547